
La belleza asiática sigue inspirando las pasarelas y la cosmética. Los productos de belleza traídos de Oriente son muy apreciados y cada vez más marcas apuestan por sus componentes. La forma de cuidarse la piel de las orientales no tiene mucho que ver con el modo occidental por eso dedicaré este post a sus secretos para conocer más de cerca sus métodos.


Una de las principales diferencias con Asia es que las mujeres occidentales buscamos productos de belleza que hagan todo en uno mientras que las orientales dedican mucho más tiempo a cuidarse. Así, cada producto sea limpiador, mascarilla, sérum o hidratante realiza una acción concreta. Entre las más comunes, las que tienen efecto blanqueante, ya que la piel clara es algo muy apreciado allí. Ésto último no es lo que busca la mujer occidental, donde una piel bronceada es más apreciable, sino más bien sus trucos para conseguir una piel más tersa y ese aspecto sedoso de la piel asiática.
Lo último en cosmética oriental es la línea de Kenzokil, Belle de Jour, con loto blanco como principal ingrediente. Para las que no lo conozcáis Kenzoki es la marca cosmética creada por el diseñador de moda japonés Kenzo. Para crear sus cosméticos se basó en la naturaleza. Todos los ingredientes vegetales provienen directamente de plantaciones en Asia que Kenzo tiene exclusivamente para su producción. Las plantas en las que se basan todas las gamas de productos Kenzoki son: la flor de jenjibre, la hoja de bambú, el loto blanco y el vapor de arroz.


Belle Jour es su gama de productos más popular. El loto blanco, base de estas cremas, es una flor que reúne la esencia de lo Oriental, una flor que eclosiona en los estanques de Asia abriéndose al amanecer y cerrándose por la noche. El loto blanco es cultivado por Kenzo en la provincia china de Zheijiang, lugar ideal para su desarrollo. Lo que hace Belle Jour es proteger la piel tanto de día como de noche, ayudándola a recobrar su equilibrio volviéndola más lisa, más iluminada, más calmada y suave. Todo esto se ha testado en vivo, con grupos de mujeres que reconocieron todos estos síntomas después del uso continuado durante cuatro semanas. Su precio es elevado y la mascarilla de loto cuesta 85,50 euros pero dicen que además de que el producto dura considerablemente los resultados son muy buenos.
La gama Belle de Jour tiene cuatro productos: para un Rostro Divino, apta para todo tipo de piel. Mirada Divina, ligera y con una textura perfecta para el contorno de ojos. Mascarilla de Loto Blanco y Suero de Loto Blanco, los dos productos más novedosos de la gama y que prácticamente se acaban de lanzar al mercado.
Oriente siempre ha sido un referente en el campo de la cosmética. La marca de cosmética más antigua se creo en Japón. Es Shiseido, que ha demostrado que, desde 1872, ha desarrollado una enorme visión de futuro. Pionera en combinar magistralmente la estética con la tecnología de vanguardia y el más agudo marketing, lanzó su primer producto en 1897, la loción Eudermine que ha cumplido un siglo y se mantiene vigente en el mercado. Junto a Shiseido destacan también Kanebo y Annayake con líneas que abarcan todas las necesidades del rostro y del cuerpo. Así que ya sabéis, Oriente sigue siendo un referente en el mundo de la cosmética y cada vez contamos con más productos para acercarnos un poco más a su ideal de belleza. Desde aquí seguiré informándoos de los últimos avances en este campo. ¡No os lo perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario