
La ecología esta cada vez más presente en nuestra vidas y todos tratamos de poner nuestro granito de arena para no cargarnos el mundo en el que vivimos y que tanto contaminamos. Pues bien, la cosmética también ha apostado por cuidar el medio ambiente con líneas ecológicas que son cien por cien naturales, y lo más importante, cien por cien efectivas.
Como son muchas las posibilidades en este post os informo de una pequeña firma americana que acabo de descubrir que apuesta por lo natural para ofrecer belleza y ecología a partes iguales. Se trata de Sprout Skincare (sprountskincare.com) creada por Adina Grígore que empezó desarrollando cosméticos para su piel sensible y pensando en respetar el medio ambiente. Al descubrir que eran muchos los interesados en esta nueva tendencia creó esta firma que ya se ha hecho un hueco entre los mejores productos de cosmética ecológica. El secreto de Sprout Skincare es apostar por lo esencial, es decir, usar sólo los ingredientes esenciales sin añadir material extra. El uso de menos componentes respeta las pieles sensibles y mejora el resultado. De ahí que todo lo que venden tiene como máximo cinco ingredientes.



Otra de las principales diferencias de esta firma es su apuesta por productos saludables apoyando la agricultura sostenible mediante la compra de productos únicamente orgánicos, de comercio justo o de pequeñas explotaciones campesinas. Entre sus proveedores están Global Mamas, donde elaboran la manteca de karité, y que engloba a pequeñas empresas propiedad de mujeres en Ghana, o la compañía Maine Sea Salt, que elabora sal marina natural, a través de la evaporación y reducción de agua de mar en invernaderos solares y
estanques pocos profundos, de manera que los minerales nutritivos de origen natural en el agua del mar se conservan en los productos de esta firma.

Disponen de un amplísima variedad de productos: cremas hidratantes, exfoliantes, tónicos, limpiadores junto a los consejos necesarios para cada uso dependiendo del tipo de piel y los resultados que se pretendan obtener. Su filosofía es apostar no solo por una piel bella sino también por preservar la integridad de los ingredientes manteniéndolos lo más cerca posible a su estado original y utilizar sólo los métodos tradicionales. Aunque sólo están presentes en Estados Unidos y Reino Unido cualquiera puede hacerse con sus productos a través de su web con precios muy competitivos.
La cosmética ecológica ha calado también entre los rostros más conocidos como Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Scarlett Johansson, Gisele Bünchen, quien cuenta con su propia línea ecológica, o la española Maribel Verdú. Aunque no se publiciten ni se vendan de forma masiva en España también hay numerosas firmas ecológicas que os iré descubriendo en nuevos post. Este tipo de cosmética que se ha extendido ya por Estados Unidos, Canadá y el resto de Europa empieza también a despuntar en España gracias a que los usuarios están cada vez más concienciados. Así que ya lo sabes cosmética y ecología se dan la mano para seguir estando bella sin dañar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario