lunes, 29 de octubre de 2012

Gabardinas y botas de agua, el must del otoño

Si hay una prenda que no pasa de moda cada vez que le damos la bienvenida al otoño esa es la gabardina. Además de aportar elegancia, es cómoda y nos protege de la lluvia abrigándonos lo justo antes de que bajen más las temperaturas y tengamos que servirnos de un buen abrigo. La primera gabrdina como tal fue inventada por Thomas Burberry y no pensando en la moda precisamente sino en la necesidad que tenían los trabajadores del campo de tener una prenda resistente e impermeable que les protegiera de la lluvia. Burberry impermeabilizó el hilo antes de tejer la tela y consiguió el efecto deseado: que las gotas de lluvia resbalasen por el tejido.
Desde entonces la gabardina se ha convertido en una prenda imprescindible en cualquier armario. En la actualidad las puedes encontrar de todas las formas y colores imaginables. Si antes eran sólo marrones y de corte clásico ahora se llevan de todos los colores con vuelo en la cintura, cortas, tipo tabardo o entalladas. En este post os avanzo cuáles se llevarán esta temporada y como conjuntarlas con botas de agua para conseguir un look informal y elegante.
Este otoño regresan con fuerza las gabardinas cortas, por encima o debajo de la rodilla siempre sin que dejen ver el jersey o camisa que llevas dentro. Vuelven las gabardinas entalladas marcando la figura y anudadas por un cinturón. Debajo de esta prenda se debe de evitar la ropa voluminosa además es muy versátil y se puede llevar tanto con un vestido como con unos jeans.
Burberry en su desfile de Londres dejó claro que la gabardina vuelve a ser reinterpretada: en cuero metalizado fucsia, turquesa o verde lima o incluso en satén degradado, siempre en colores brillantes. Así puede llevarse como un elegante vestido de noche, en ajustada cazadora o en minúscula torera con mangas acampanadas.
Los tejidos y colores otoñales marcan la tendencia de este otoño con un efecto british en el botonado. También lo vintage invade el armario que se estampa en las gabardinas más chic. La estación de entretiempo, cuando no hace ni frío ni calor, busca la comodidad y esta prenda básica es el fondo del armario que siempre quedará perfecto. Y nada como unas buenas botas de agua para acompañar este look. Hay katiuskas para todos los gustos, desde las más austeras y sencillas unicolor hasta las más vanguardistas, estampadas y coloridas. Las botas de agua son un calzado ideal para el otoño y se pueden combinar de forma muy diferente: con vaqueros, leggins, vestidos, gabardinas y chaquetas. Hunter, una de las marcas más conocidas que fabrica katiuskas, ha sacado al mercado un estampado floral y sus características botas en todas las tonalidades imaginables. Timberland y BeOnly también ofrecen los modelos más originales y he descubierto Vertvaudet -a precios muy asequibles- y Gioseppo con una amplia gama de estampados y colorido pop aunque la novedad es la introducción de nuevas hormas y construcciones en los diseños que imitan a las botas de calle, con nuevos detalles como las cordoneras o las cuñas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

generacionglamour