
Los termómetros siguen bajando y aunque tarde el invierno empieza hacer acto de presencia de modo que dedicaré este nuevo post a los cuatro básicos de abrigo que siguen arrasando año tras año. El primero de ellos es la
capa, que desde hace ya un par de temporadas se ha convertido en un 'must have' que no podrá faltar en tu fondo de armario. Chic, sport o retro son muchas las posibilidades que te ofrece esta prenda en la que las mangas se recortan para presumir de brazos a todas horas. Se trata de la alternativa perfecta a los tradicionales abrigos. Un toque muy vanguardista y contemporáneo que es perfecto para tus looks más urbanos. Combínala con tus jeans o con tus pantalones de pitillo, con unas bailarinas o botines, y con tu maxi bolso. También puedes lucirla con un bonito vestido o con una falda mini y unas botas altas como las de hípica que son un 'must' esta temporada.



Para las que prefieran algo más abrigado y elegante os propongo los
abrigos de corte masculino. De nuevo los cortes sastre, las grandes solapas y las siluetas amplias se apoderan de los abrigos de mujer confiriéndoles ese aire masculino tan de moda en las últimas temporadas. De simple o doble abotonadura, casi siempre los encontramos confeccionados en paño, color camel y demás tonos y estampados invernales, como el gris, tostado, marrón, azul marino o cuadro british, aunque este invierno también se podrán lucir ejemplares de lana jaspeada o tweed y actualizados con solapas y mangas de cuero.


Para las más fashionistas mi tercera opción son los
abrigos de pelo, otro clásico para el invierno. Esta temporada se tiñen en un montón de colores, se pasan al 'degradé' o combinan pieles para resguardarse mejor del frío. Las posibilidades son muy variadas y puedes elegir desde estilo bolero -para las más jovencitas- cortos de pelo largo y en colores claros, de corte setentero con solapas anchas, hombros marcados y largo a la cadera, los leopard print para marcar la diferencia o la tradicional estola de pelo para las ocasiones especiales y de gala. Los abrigos de pelo son una prenda que aguanta años con nosotros, que abriga muchísimo y que da un toque de glamour a cualquier look, incluidos los vaqueros.

Por último, no podemos olvidarnos de la
trenca, un clásico del invierno con aire colegial que jamás pasará de moda. Es útil, abriga y cada vez hay más modelos donde elegir. Como la gabardina, de la que ya hablé el pasado mes, Burberry es una de las marcas que renueva la trenka con colores más estridentes. En distintos largos, la más trendy es la de tipo militar casi hasta los pies y para romper ese aire colegial puede combinarla con short o con pitillo de cuero y taconazo.
Cuatro posibilidades para no pasar frío este invierno con las que además conseguirás el look deseado acorde a tu estilo y personalidad. ¡Elige la que más te guste!