domingo, 23 de diciembre de 2012

Paula, la mezcla perfecta de belleza y elegancia

Después de unas cuantas horas indagando entre las numerosas listas que los gurús de la moda elaboran cada año para elegir a la más elegante del panorama patrio yo sigo quedándome con Paula Echevarría. Para mí la mezcla perfecta de belleza y elegancia. Pocas logran conseguir una imagen tan impecable ya sea comprando en el supermercado, llevando a su hija al colegio o acudiendo a la fiesta más glamurosa del año. De modo que después de pensarlo mucho me he decidido a elaborar mi propia lista con las tres mujeres que, a mi modo de ver, han sido las más elegantes de 2012.
Se trata del oro, la plata y el bronce para las que desde mi punto de vista han sabido meterse a todos en el bolsillo y han demostrado que la elegancia no se puede comprar porque es innata, al igual que la belleza interior. Desde ahora dejo claro que como dice el refrán "para gustos se inventaron los colores" y que evidentemente habrá muchas lectoras que no estén de acuerdo conmigo. En mi defensa diré que he tratado de analizar con detalle a las más deseadas para decidir objetivamente quién se merece el mejor puesto, aunque reconozco que también mi propio gusto ha tenido mucho que ver en la decisión. Así os adelanto que Sara Carbonero no entra en mi lista de las más elegantes, y es que a pesar de que sale en todas las quinielas entre las mejor vestidas de 2012 para mi no ostenta ese privilegio. A mi modo de ver no arriesga en absoluto y la veo incluso sosa vistiendo de calle, tampoco logro entender cómo escoge sus trajes de fiesta porque siempre añade un detalle que acaba con todo el conjunto y pocas veces ha brillado de verdad sobre la alfombra roja ya que en la mayoría de los casos se decanta por la sobriedad con trajes negros y el pelo suelto. Menos en la boda de la reportera Susana Wash, donde eligió un minivestido blanco, color prohibido para las invitadas en un enlace nupcial. Quizá muchas opinaréis lo contrario pero, sinceramente, no acabo de entender que sus looks provoquen tanta expectación.
Sin embargo Paula Echevarría, y en eso seguro que más de una estaréis de acuerdo, va siempre impecable. Sabe exactamente que complemento escoger para hacer de su look algo especial y ya no digamos en la alfombra roja donde sabe muy bien que vestido escoger para cada ocasión. Para mi es la primera por su naturalidad, su aspecto radiante incluso sin maquillar y sus mezclas entre marcas lujosas y prendas low cost que imprimen glamour hasta con el atuendo más informal. Sin olvidar lo mucho que arriesga en los eventos más elegantes con peinados diferentes y vestidos únicos y sensuales.
El segundo lugar de mi pequeña lista lo ocupa Olivia Palermo, la 'it girl' neoyorquina, imagen de Mango y Carrera y Carrera entre otras firmas conocidas. Sus looks son inmejorables y sus complementos, los más deseados. Da igual que luzca un atuendo informal con zapatillas que sobre unos altísimos tacones en los eventos más glamurosos, acierta siempre con su estilismo y es la celebritie más copiada del momento. Sin quererlo derrocha estilo en cada movimiento y para mi es un claro ejemplo de una mujer cien por cien elegante.
La tercera y última de mis elegidas es Máxima Zorreguieta, como ya dije en uno de mis anteriores post la representante de la realeza europea más elegante y auténtica. Quizá es eso mismo lo que hace que no pueda dejarla pasar en esta lista. Su carisma, estilo y simpatía hacen que siempre aparezca entre las más elegantes a pesar de que quizá su figura no sea la más envidiada. Sabe escoger los modelos que mejor le sientan y arriesga en cada uno de sus estilismos haciendo de sus apariciones un ejemplo de elegancia con un toque desenfadado. Un ejemplo de ello es el impresionante tocado que lució en la última boda real de Luxemburgo. Entre las claves que definen su estilo destaca su gusto por los looks en un solo color, combinando dentro de la misma gama vestido, zapatos, bolsos y tocados, como el vestido color mostaza con el que acaparó todas las miradas en Mónaco con una espectacular pamela beige.
Aquí cierro mi particular lista de belleza con tres mujeres que desde mi punto de vista han sabido ganarse los primeros puestos a las más elegantes y estilosas del año. ¡Enhorabuena!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

generacionglamour