domingo, 21 de abril de 2013

El volante, nunca un trozo de tela dio tanto juego

La tendencia del volante vuelve a mostrar sobre las pasarelas cuánto puede dar de sí un trozo de tela que representa mejor que nadie el folclore español. Viendo estos días los trajes de faralaes en la Feria de Abril he pensado que mi nuevo post debía dedicarlo a este clásico renovado, al que ya se han rendido maestros como Balenciaga y Gucci, y con el que podrás convertir un look sobrio en todo un acierto.
Asimétricos, oversize o en forma de capa convierten la clásica manga en todo un espectáculo de forma y color. Ya sea para aportar un toque alegre a tu vestimenta para acudir al trabajo o bien para deslumbrar en una fiesta vuelve a dejarte llevar por los volantes que llegan en todas sus formas para arrasar esta primavera.
En los vestidos, las opciones son infinitas. Desde volantes en una o ambas mangas que aportan un toque diferente a cualquier vestido entallado hasta los que cubren los brazos en forma de capa o caen en cascada dejando un hombro al descubierto. Un vestido espectacular es el que lució la modelo Rosie Huntington sobre la alfombra roja, obra de Gucci, que tuvo la originalidad de cubrir la espalda y el cuello con volantes dejando los hombros al aire. Puedes hacerte con uno parecido en Purificación García o Hoss Intropía por menos de 200 euros.
Para potenciar tus puntos fuertes o camuflar pequeños defectos apuesta por el volante. Por ejemplo puedes marcar la cintura y dejar que el volante rodee la cadera y surja de un fruncido lateral. En la colección H&M Conscious puedes conseguir un modelo bitono con escote palabra de honor y un volante marcando la cintura por 69,95 euros, ideal para cualquier celebración. Si añades al look unos zapatos con plataforma o peep tous serás el centro de todas las miradas.
Los tops también se dejan llevar por el influjo de los volantes dando lugar al famoso péplum que vimos ya el pasado verano, pero también pueden lucirse de forma transversal o en el escote. El mejor aliado de los tops con volantes son los pitillos para estilizar la silueta. En Zara y Blanco puedes hacerte con tops péplum en todas las formas y colores. Para rematar el look nada como unos abotinados abiertos por delante.
Y por último no pueden faltar las faldas con volantes que se adhieren desde la cadera para dibujar un elegante movimiento a cada paso. Ideales con largo a la rodilla para que el volante caiga en cascada. El mejor complemento para la falda, los stilettos. En Venca.es dispones de modelos en todos los colores para disfrutar de las noches de verano. En Zara puedes conseguir una de algodón y calados en capas superpuestas con la que deslumbrarás en un evento especial o bien con volante en forma de péplum como las que ha sacado Carven en tonos pastel.
No te olvides de los volantes para deslumbrar este verano adaptándolos en cuello, escotes o espectaculares mangas que nos invitan a viajar hasta los años 70.













1 comentario:

  1. La verdad es q soy muy clásica a la hora de ponerme volantes, en faldas cortas y poco más.xo visto lo visto...habrá q atreverse c más!!!

    ResponderEliminar

generacionglamour