miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los mejores looks para despedir 2013

Si todavía no sabes qué ponerte para uno de los muchos momentos especiales que seguro celebrarás esta Navidad, en este nuevo post te propongo varios modelos con los que acertarás tanto en una cena de empresa como en una comida familiar o una buena noche de fiesta. Y es que aunque no ten gusten estas fechas estoy segura de que sí te gusta sentirte guapa. Aprovecha que está a punto de acabar el año para celebrarlo como se merece.  Algo muy socorrido y que siempre sienta bien es un sencillo vestido negro por encima de la rodilla. No te pierdas los modelos con transparencias que ofrecen Bershka o Mango con las que no mostrarás nada, pero darás un toque sexy a tu look y si quieres ser el centro de todas las miradas no te pierdas un vestido negro con escote en forma de corazón y hombros dorados con una fina capa semitransparente que luce la modelo Malena Costa de la firma Topshop. Haz como ella y recógete el pelo, se trata de un vestido para lucirse.
Para las que tengan un evento de etiqueta y necesiten ir más arregladas no os perdáis los vestidos cortos con cascadas de pailletes y manga larga de la firma BDBA en rosa, gris y azul Klein. Otra opción muy elegante es el mono, que después de arrasar este verano da paso a otro tipo de tejidos haciéndose un hueco en el crudo invierno. En este caso, el color dominante vuelve a ser el negro y os propongo un modelo con cuerpo en forma de chaleco, de Mango, o cruzado a la cintura y fruncido en la parte delantera de Massimo Dutti. Cierra el look con unos zapatos de tacón y un clutch que aporte un toque de color como los originales modelos que ofrece la firma francesa de complementos Parfois y con una chaqueta o mini abrigo encima.
Si en lugar de vestido prefieres combinar dos partes, este año arrasan las faldas lápiz o en forma de tubo hasta la rodilla que puedes combinar con una camiseta animal print como la que lució la princesa Letizia en su encuentro con la revista Telva. Todas las firmas low cost disponen de varios modelos a elegir esta temporada. Este modelo es ideal para una cena de empresa.
Para las que no queráis lucir pierna os propongo mezclar un pantalón negro  de pinza, me valen los dos extremos: pitillo o pata de elefante, con un top ceñido al cuerpo en tonos dorados o maquillaje y una blazer completando el look.  Si quieres un modelo más divertido apuesta por el estilo rockero con un short, una prenda no sólo apta para el verano y que te ofrece una amplia variedad de tejidos: ante, denim, cuero o hasta con lentejuelas. Si al modelo le sumas una cazadora de cuero, unas medias tupidas y unos botines ya estás lista para conseguir ese toque especial que estabas buscando. No os perdáis el look de Paula Echevarría con esta prenda en su blog: paula-echevarria.blogs.elle.es.
De modo que ya no hay excusas para ponerte guapa estas Navidades, ya sea para despedir a lo grande 2013, dar la bienvenida al nuevo año o simplemente para disfrutar de un momento agradable con los que más quieres ah y ¡Feliz Navidad!










sábado, 23 de noviembre de 2013

El toque más elegante para combatir el frío

 
Si hace poco más de un mes y a pesar del buen tiempo os avanzaba que se llevaría para la próxima temporada otoño-invierno ahora sí que podemos decir que el calor se esfumó y que el frío ya no nos dará tregua hasta bien entrado el mes de marzo. Así que nada como dejarnos llevar por las prendas invernales con las que además de ir calentitas también podemos estar guapas. Y es que el ir más tapadas no nos restará un ápice de elegancia como lo demuestran los maxi jersey, una de las prendas estrella de esta temporada.
El jersey Xl ha llegado pisando fuerte y todos los diseñadores lo incluyen en sus colecciones. Este año el modelo oversize será el protagonista y lo podrás combinar con todo tipo de prendas. Si creías que solo era posible unir esta prenda con pantalones pitillo o leggins es que todavía no has visto lo bien que sientan con pantalones de pata de elefante o faldas de tubo. Con la mezcla de tejidos también marcarás la diferencia como el punto y el encaje, éste último más de moda que nunca.
Además de su amplitud, las mangas de los jerseys se alargan unos centímetros con todo tipo de cuellos: en pico, redondos o muy cerrados, pasando por el cuello cisne o chimenea, en este caso más para lucirse que para el día a día. La suave lana o punto se mezcla con sedas, plumas, cuero o algodón de las otras prendas. El jersey Xl te ofrece un sinfín de posibilidades que marcas tan prestigiosas como Givenchy o Louis Vuitton han decidido unir a faldas largas o pantalones palazzo.
Si ya has elegido con qué prenda combinarlo también tienes diferentes posibilidades a la hora de decidir cómo ponerlo. Si te decantas por una falda tubo estarás increíble si lo metes por dentro como hace Chanel en uno de sus desfiles y si es especialmente largo triunfarás con unas maxibotas por encima de la rodilla que te dará un toque sexy para un evento especial.
Este año me decanto por los jerseys con rayas como los que ofrece la firma francesa Claudie Pierlot que destacan por la originalidad y la calidad de sus tejidos aunque su precio ronda los 230 euros. A un precio más asequible me quedo con los animal print de H&M, los estampados imitando el cachemir de la firma Asos y los de color mostaza con tejido en forma de ocho de Massimo Dutti. También puedes echar un vistazo a los de Zara que en algunos casos combina con faldas cortas. No lo olvides, este invierno las frioleras están de suerte porque abrigarse mucho está de moda.








miércoles, 30 de octubre de 2013

Di adiós a las melenas largas y apuesta por un nuevo look

Vuelve la media melena esa que no nos importaba lucir cuando éramos unas niñas y que combinábamos con flequillo, que aunque no con tanta fuerza como la temporada pasada, también vuelve a irrumpir en los looks más actuales. La melena larga ya sea lisa o con ondas sigue siendo la preferida y son muchas las que tienen pánico a que la tijera cambie por completo su imagen. En este post te propongo todo lo contrario. Arriésgate y cambia tu peinado hay muchas opciones con las que te sentirás más joven, más atrevida y por qué no mucho más guapa. 
¡Toma nota!
Para las que como yo tenéis el pelo rizado os anunció que sigue estando de moda este otoño y que también se rinde al llamado peinado midi, de media melena, o peinado Bob, justo por encima del hombro. Nada menos que Marc Jacobs o Bottega Veneta le han rendido pleitesía esta temporada a las melenas todo volumen y al más puro estilo retro. Reconozco que en mi caso basta que lo tenga rizado para desearlo liso y supongo que a la mayoría le pasa lo mismo y es que nunca estamos satisfechas con nuestro pelo por eso nada como cambiar para no aburrirnos al mirarnos al espejo.
Si estás cansada del pelo largo  y no te atreves con un cambio radical, el peinado Bob es tu mejor apuesta. Es un corte fresco y manejable que da juego para muchas opciones. Además de darte una imagen juvenil y desenfadada tienes la posibilidad de cambiar de look cada poco tiempo al estar en un punto intermedio entre largo y corto. El estilo de corte puede ser recto o cuadrado, desigual o asimétrico, desfilado y también capeado. Además la media melena admite la opción con o sin flequillo. Largo, corto, recto o ladeado o bien dejando algún mechón sobre la frente y en cuanto al peinado triunfan los extremos la melena extra lisa como la que lucía Jennifer Aniston en su papel de Rachel en ‘Friends’ o bombeada para dar volumen con la que arrasa en numerosas ocasiones la guapísima actriz mexicana Salma Hayek.
La melena midi por la que yo apostaría seguro si tuviera el pelo liso ha sido el corte más visto en Nueva York, París o Milán entre los que más saben de moda. Se trata de una melena recta a la altura del mentón con una pequeña progresión hacia delante y puntas texturizadas. Aunque según los expertos también es perfecta para los que tienen el pelo ondulado. Es un peinado rápido de secar y fácil de manejar que dulcifica mucho los rasgos a la vez que aporta una sensación de madurez. Además se puede lucir con maxiflequillos, simétricos y escondiendo las cejas, perfiladamente rectos o incluso algo cortos.

En cuanto al pelo rizado vuelve su versión más retro al estilo años 40 con media melena o bien con rizos a todo volumen con un corte más largo y que según los definas puede dar lugar a una melena leonil muy de boga esta temporada. Incluso el pelo afro vuelve a estar de moda como lo luce la hermana de la famosa cantante Beyonce, Solange Knowles. Es decir, las melenas largas dejan paso a los peinados más cortos con los que lucirás una imagen más juvenil y seductora. No lo dudes y cambia tu aspecto con un simple corte de pelo.







miércoles, 16 de octubre de 2013

Una boda de lujo con más de un patinazo

No podía dejar pasar una boda tan mediática como la de María Colonques, hija del presidente de Porcelanosa, para comentar los aciertos y desaciertos de un enlace plagado de caras conocidas y todo un despliegue de diseños en el que triunfaron los vestidos cortos y sobrios y en el que ninguna invitada brilló de manera especial. La novia demostró tener buen gusto a la hora de elegir al diseñador de su vestido, nada menos que el libanés Elie Saab, que firmó un espectacular modelo color nude con escote palabra de honor y brocado en pequeñas flores formando líneas horizontales. Para mí el primer acierto del enlace que combinó a la perfección con un discreto velo de tul y un semirecogido muy sencillo con el que destacaban todavía más los pendientes largos de brillantes que lució la novia. El bouquet de flores blancas fue la mejor opción para acompañar a un vestido enteramente bordado con pedrería. Muchos criticaron que debería haber sido más especial al diseñarlo especialmente para ella en lugar de tan parecido a los vestidos de alta costura realizados por el libanés.
Después de la novia me resulta complicado elegir a la más elegante de las invitadas porque ninguna arriesgó con sus vestidos y más de una metió la pata en su elección. Pero si tengo que elegir, aunque os sorprenda, me quedo con las invitadas más mayores y que, para mi gusto, fueron las más elegantes: Isabel Preysler de Óscar de la Renta y Carmen Martínez-Bordiu de Zahair Murad. La primera combinó a la perfección un vestido blanco con lunares negros y cuerpo de encaje con unos espectaculares zapatos de Christian Louboutin y la segunda brilló con un vestido repleto de pailletes en vivos colores que supo mezclar con complementos en rojo pasión. También me pareció acertada la elección de Amaia Salamanca que optó por un holgado vestido azul noche con dibujo en azul oscuro y manga tres cuartos, que combinó con un clutch fucsia aunque tampoco llamó especialmente la atención. Y en mi corta lista de las mejor vestidas al evento incluyo el vestido de Azzaro en color Frambuesa de Charisse Verhaert, mujer de Julio Iglesia Jr. Que aunque simple resultó acertado.
Del otro lado de la balanza incluyo a las hija de la musa de Porcelanosa: Tamara Falcó y Ana Boyer que no supieron estar a la altura de su predecesora. El estampado floral sobre fondo negro que lució Tamara le echaba varios años encima y me pareció excesivamente corto para una boda, otro fallo de su hermana Ana Boyer que siempre opta por vestidos cortos e hiperajustados combinados con altísimos zapatos de plataforma que no le favorecen. En esta ocasión escogió un vestido rosa palo de escote en V, cuajado de pailletes y complementos en nude y dorado con el que apenas llamó la atención. Sin olvidar que nunca arriesga con el peinado y opta por una melena suelta y lisa sin nada de forma.
En mi lista de las peor vestidas ocupa un lugar destacado Astrid Klisans, la mujer de Carlos Baute, que optó por un sosísimo vestido cóctel en dorado con complementos en negro con el que prácticamente pasó inadvertida. Todo lo contrario que María José Escalona, mujer de José María Manzanares, que sí que captó toda la atención pero por su desmesurado uso del rojo con un vestido de Valentino de encaje con falda vaporosa acompañado de unos zapatos rojos y un bolso nude. El vestido no le favorecía y los complementos apagaban el look. Además todas las invitadas jóvenes llevaron el pelo suelto y ninguna se atrevió a lucir un elegante recogido o tocado tan de moda en este tipo de eventos. Por último, no puedo cerrar este post sin mencionar a la siempre original Cayetana de Alba que captó todas las miradas con un vestido con falda abullonada y detalles en 3D. Puede resultar excesivo pero al menos arriesga y demuestra estilo propio no como el resto de invitadas que, sin embargo, podrían ser sus nietas.










miércoles, 2 de octubre de 2013

Trucos para una piel más joven

La cosmética no deja de avanzar y los laboratorios trabajan en una mayor especialización de sus productos a través de fórmulas e ingredientes para conseguir una piel más bonita y, sobre todo, que logre hacer frente a los muchos efectos colaterales del estilo de vida actual y el entorno. El ozono, la polución y los rayos UV se unen al estrés, al tabaco o a dietas inadecuadas que estropean nuestra piel. En este post os propongo lo último en cosméticos dirigidos a rejuvenecer la piel o al menos a protegerla de los excesos.

 Aunque muchas no acabemos de creernos eso que aseguran las famosas que con dormir 12 horas ya está perfectas, si es cierto que dormir mal envejece. Cada noche, el 10 por ciento de nuestros genes cambian su expresión para regenerar las células dañadas, pero el paso del tiempo y la falta de sueño ralentiza el proceso y, a mayores, acelera el envejecimiento de nuestra piel. De ahí la importancia de dormir y no vale el pretexto de que yo con cinco horas tengo suficiente, quizá puedas aguantar todo el día pero tu piel no lo hace. Según los últimos estudios de L’Oreal Research los problemas de sueño, la dieta y el estrés pueden crear una diferencia sustancial de hasta doce años entre la edad real de la mujer y su edad clínico-biológica.

Entre lo más novedoso del mercado para conseguir un piel sin manchas, luminosa y fresca está el Idéalia Life Serum de Vichy, por 39 euros, combina ingredientes activos que iluminan, relajan y equilibran la piel estresada. Si te salen manchas en la cara con facilidad por la exposición al sol toma nota de este producto: Anthelios KA, de La Roche-Posay, por 21 euros, con SPF 100 que garantiza que se mantenga la protección superior a 50 al cabo de 8 horas. Si eres de la que no escatima en gastos a la hora de cuidar su piel no lo dudes y hazte con Le Weekend de Chanel, por 90 euros, un tratamiento semanal renovador del rostro, con agua de rosa calmante y ácido glicólico de alta tolerancia. Por 75 euros la firma francesa también ha sacado Le Jour con ácido salicílico para proporcionar luminosidad. Y si lo tuyo es la falta de sueño y necesitas algo que active tu piel hay un producto que si lo pruebas no podrás dejar: el famoso Advanced Night Repair de Estèe Lauder. La famosa botellita marrón lanzada en 1982 estrena fórmula aunque mantiene su mítico envase. No apta para todos los bolsillos, cuesta 74,50 euros, los resultados son espectaculares yo lo noté con solo probarlo una semana gracias a unas muestras que me regalaron. Se aplica mañana y noche ayudando a las células a incrementar su actividad natural y a eliminar desechos. Además, entre sus muchos ingredientes, incluye una enzima reparadora de la piel que reduce el daño de las agresiones medioambientales.

Pero para estar bella no solo basta con aplicarse cremas también es fundamental una correcta higiene facial a diario, evitando productos oleosos y manteniendo la piel hidratada con fórmulas libres de grasa. Las mascarillas exfoliantes también son muy efectivas aunque si tienes la piel sensible no te las apliques más de dos veces al mes. Entre lo más novedoso están los cepillos manuales eléctricos para la higiene facial que ayudan a mejorarla de una manera sencilla y eficaz. Y por último, aunque suene a tópico, una actitud positiva en la vida asegura la belleza de tu piel. A veces resulta difícil pero el optimismo embellece, así que a sonreír más a menudo para conseguir una piel más sana y joven.







jueves, 19 de septiembre de 2013

Moda española con mayúsculas

La Madrid Fashion Week vuelve a situar a la moda española en lo más alto y poco tiene que envidiar a París, Nueva York y Milán. Su éxito se debe a la mezcla perfecta entre diseñadores consagrados y nuevas figuras que han logrado hacerse un hueco en un sector, vapuleado por la crisis, que sigue tirando de imaginación para mantenerse en los primeros puestos del escalafón. Las propuestas de los diseñadores españoles son innumerables y van desde una mujer sensual y roquera a la más dulce y sofisticada. Los trajes de baño se sumergen en la sabana africana o se fusionan con aires orientales y los looks de belleza van desde las melenas sueltas a mil y un recogidos, vuelve la coleta y los labios intensos se mezclan con los cada vez más presentes tonos nude. Pero si algo une a todas las propuestas es el objetivo de acercarse a la calle con prendas versátiles y prácticas en la que los nuevos tejidos aportan la novedad.
Es muy difícil quedarte con un solo diseñador pero en este post me decanto por dos creadores consagrados que siguen sorprendiéndome año tras año: Teresa Helbig y Jorge Vázquez y por un recién llegado que estrena la pasarela con premio: el de L’Oreal a la mejor colección, Juan Vidal. El desfile de Helbig está entre los primeros de mi lista por ese don de la diseñadora catalana para vestir a la mujer de manera que se sienta guapa y especial. Inspirado en un viaje por la costa este americana mezcla el jean y el algodón blanco con vestidos largos de croché o gasa. Un acierto sus falditas de tablas o los vestidos con vuelo sin olvidar el mono largo con la espalda al aire que sigue marcando tendencia. No faltó el vestido baby doll que  en esta ocasión reinventa en croché negro con joyería bajo el pecho. Las joyas ornamentales en latón aportaron ese toque especial sin olvidar los vestidos largos blancos inspirados en una de sus musas: Jane Birkin.
El desfile de Jorge Vázquez me pareció uno de los más especiales imitando una puesta de sol. El diseñador reinventó el estilo lady en clave rock con vestidos y trajes de pantalón a la rodilla. Plumas, apliques de serpiente y texturas de neopreno aportaron el toque distintivo de un desfile que, una vez más, ofrece un vestuario práctico que realmente puede lucirse en la calle. Me quedo con sus abrigos de verano de manga corta, sus vestidos de cintura ajustada y la chaqueta bomber sobre una falda larga que ofrece un look desenfadado pero sin perder un ápice de la elegancia que caracteriza a sus diseños.
Frente a los creadores más consagrados si para algo sirve la pasarela madrileña es para lanzar a nuevos diseñadores que acaban de dar sus primeros pasos en el sector. Es el caso de Juan Vidal que en su estreno se ha llevado el premio a la mejor colección. No es para menos y es que su colección inspirada en la novela El Amante de Marguerite Duras nos traslada a Oriente a través de tejidos como seda, georgette, algodón y elastán. Vidal viste a una mujer hiperfemenina, sofisticada y sensual y su gran apuesta son los vestidos con un patronaje cuidado al milímetro. Sus prendas son las protagonistas, con la ausencia de joyas y carteras, a través de vestidos ceñidos a la cintura con aberturas laterales que más que mostrar insinúan y originales estampados que se han ganado a la crítica.
Y cierro este post con un merecido homenaje al veterano diseñador: Roberto Torreta que celebra sus 30 años en la moda con un repaso por los colores, tejidos y cortes que hemos podido ver a lo largo de su trayectoria. Faldas mini o a la rodilla, monos, pantalones pitillo o hasta los pies, vestidos largos y de cóctel, con tejidos exquisitos, asimetrías y color, mucho color. Un estallido de rojos, verdes, azules, rosas o pistachos con los que demostró una vez más las claves para seguir tres décadas entre los diseñadores más aclamados del panorama actual.


















sábado, 31 de agosto de 2013

Mezcla de tendencias para este otoño-invierno


Los termómetros al fin nos dan una tregua y con el descenso de las temperaturas los grandes diseñadores del mundo de la moda lanzan sus propuestas para el próximo otoño que viene. Y nos recuerdan, a golpe de abrigo y botas altas, que debemos despedir al buen tiempo. Resuenan ecos ‘british’ con un punto de descaro, vuelve el toque punk y las botas muy altas para las más rompedoras que chocan de frente con las líneas de la raya diplomática que en cambio encajan a la perfección con los maxi abrigos y los vestidos lady.
Así es la moda, un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos que veremos en todas las tiendas como una copia más o menos descarada de las grandes firmas que, un otoño más, nos dicen qué se lleva y qué no.
Firmas como Emilio Pucci, Chanel o Gucci nos advierten de que vuelven las botas altas que ahora se llevan con mini vestidos, faldas o shorts. Nunca con pantalones que recargan mucho el look, en cambio quedan ideales con unos leggins. El calzado a lo ‘mosquetero’ que pegó con fuerza hace años regresa con la piel como protagonista ya sea en cuero, ante o tweed.
El estilo británico será otra de las principales bazas de la nueva temporada. Capas, estampados de flores, collares de perlas o botas de agua, serán otras de las prendas fetiche para este otoño. Para las más atrevidas regresa el estilo creado en los años 70 gracias a un movimiento musical que tuvo sus orígenes en Londres: el punk. Las botas negras de cuero y puntera metálica casan con las prendas oscuras adornadas con imperdibles, cadenas o pinchos, solo hay que echar un vistazo a las creaciones del nuevo director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, para hacerse una idea.
El toque más elegante viene de la mano de la tendencia sartorial, es decir los trajes de sastre,  que mezcla la pata de gallo con el tweed con la raya diplomática. Dolce & Gabbana lo presenta en versión lady  otros como Stella MacCartney o Vuitton lo prefieren sobre prendas más imponentes como el abrigo oversize. Así, esta temporada los tejidos masculinos reivindican su espacio en las pasarelas con trajes de sastre y abrigos XXL en todas las texturas y colores.
Con estas leves pinceladas os adelantó que se llevará este otoño-invierno que viene cargado de novedades que iremos desgranando juntas en próximos posts. ¡Hasta la vista!



















martes, 13 de agosto de 2013

Los complementos con los que arrasarás este verano

Los complementos siempre han jugado un papel imprescindible en el mundo de la moda pero ahora han tomado más fuerza que nunca y han ganado en vistosidad y tamaño. Un buen complemento puede hacer que no pases desapercibida a pesar de que la ropa sea de lo más sencilla además de aportar personalidad y un toque distinto al look. Estos recursos que hacen que aunque nos encontremos en una fiesta con alguien que lleve nuestro mismo vestido no parezca que vayamos vestidas iguales. En este post os avanzo cuáles son los complementos que pegan más fuerte este verano y con los que acertarás seguro para un evento especial sin tener que gastarte mucho dinero.
Los collares ocupan el primer lugar de mi lista de complementos indispensables. Las firmas low cost han lanzado numerosas propuestas a precios asequibles. Con piedras preciosas y strass, con cadenas, de pinchos y trenzados, son muchas las posibilidades. Yo te propongo los de cuello babero en colores flúor para adornar un buen escote o plagados de piedras con colores muy vivos y cuanto más grandes mejor. En Blanco, Sfera o Zara puedes escoger entre una gran variedad de propuestas y te invito a echarle un vistazo a los collares de Bimba&Lola, para mí lo mejor de su colección de esta primavera-verano, en los que las perlas en colores fluorescentes casan a la perfección con piezas en forma de fruta o estrellas de mar.
Si no eres de collares, otro complemento infalible son los pendientes. Los XXL vuelven a la carga con mucha fuerza. Ya sean con forma de araña o en cascada, ideales para un look romántico y cuanto más vivo sea el color mejor. Los aros siguen sin pasar de moda, grandes o pequeños, si apuestas por unos aros con piedras preciosas o strass da igual que el resto del look sea sencillo y también puedes combinarlos con un brazalete o pulsera. Ha regresado la moda de combinar varios pendientes en cada oreja, en este caso siempre pequeños. Los pendientes pequeños de calidad como unas perlas o diamantes también son perfectos para aportar un toque de sofisticación a tu look.
Otro complemento estrella que sigue arrasando son los tocados. Año tras año se reiventan con aires vintage y reminiscencias de otras épocas: con rejillas, con plumas, con brillantes o con joyas, las posibilidades son enormes. Yo he descubierto la firma Mademoiselle Cupcake, échale un vistazo, con una gran variedad de tocados que tú misma puedes confeccionar acorde a tus gustos y a tu look y que te llevan a casa una vez elaborados.
Y por último el bolso, complemento imprescindible para cualquier look. Los maxi bolsos o "shopper" con asa corta siguen estando de actualidad, esta vez reaparecen repletos de colores muy llamativos, con estampados étnicos  y sin olvidarnos del binomio tan de moda en blanco y negro. En forma de bandolera y con flecos, marcas como Zara ofrece modelos de inspiración hippie perfectos para una tarde soleada, al combinarlos con shorts o sandalias. También destacan por su estilo veraniego los lanzados por U, la línea joven de Adolfo Domínguez. Para eventos especiales o salir de noche, los clutch rivalizan fuertemente con las carteras de mano en forma de sobre. Repletos de pedrerías, abalorios, con formas de cajas en metacrilato y dibujos geométricos en una amplia gama cromática, son esenciales a la hora de conseguir un toque de sofisticación en nuestro estilo. 































jueves, 23 de mayo de 2013

Sumérgete en las nuevas tendencias de baño para este verano

Con la llegada del buen tiempo y después de un mes pasado por agua que mejor que dejarse llevar por los rayos del sol y zambullirse en las nuevas tendencias del verano en moda de baño. Si estás harta de pasar frío y quieres saber qué se llevará este verano no dejes de leer este post en el que te adelanto los trajes de baño con los que acertarás seguro para un día de playa o para lucir palmito en la piscina. Si antes apenas tenías donde elegir ahora pocas firmas se resisten a no lanzar su propia línea de trajes de baño a precios muy asequibles. Encuentra de una vez por todas el biquini que más te favorece y pega con tu estilo. 

Esta temporada se llevan los biquinis con flecos, los estampados tropicales y los trajes de baño en colores intensos y flúor. Los volantes, los sujetadores bandeau y los triángulos vuelven a tener su espacio en playas y piscinas y se abre la puerta a los estampados tribales y las braguitas brasileñas para las más atrevidas. Y es que la sensualidad está más presente que nunca solo hay que echar un vistazo a la nueva colección de Calzedonia que ha apostado por el diseño con cortes y detalles muy especiales que aunque sirven más para presumir que estar cómoda ganan por su elegancia y originalidad. Todos su bañadores tienen push up o relleno por lo que además de favorecedores no aplasta el pecho. Esta temporada arrasan los trajes de baño con efecto degradado. En lo que respecta a los biquinis apuestan por las braguitas altas que aportan un toque retro al look y hasta por el cuello halter, muy original, pero poco prácticos para conseguir un bronceados completo. Los tonos flúor aportan el toque de color y resultan muy favorecedores al igual que las rayas y los print felinos. Otras novedad son los estampados de flores y los lacitos. 

Si eres de las que te gusta arriesgar a la hora de elegir el traje de baño no te pierdas lo último de H&M de la mano de la cantante Beyoncé, imagen de la colección. Flecos,colores intensos, efectos degradados tie dye o bikinis bandeau y lo mejor a un precio irresistible: tops a 14,95 y braguitas por tan solo 9,95 euros. Los bañadores son una lección de estilo con escotes muy pronunciados, abalorios y hasta pedrería.
Blanco vuelve a demostrar su originalidad y buen gusto en su colección de baño, para mi una de las preferidas por sus originales y cómodos modelos a los mejores precios. Las rayas, los prints étnicos y las braguitas con lazo son las novedades para este verano con adornos tan originales como las conchas de mar, los flecos o los estampados felinos.
Este año los biquinis bandeau comen terreno a las formas triangulares. Como los nuevos modelos que presenta Oysho con colores flúor ideados para adaptarse a todo tipo de figuras y que apuestan por los volantes tanto para cubrir el pecho como en la braguita. Te recomiendo los naranjas y amarillos que realzarán aún más tu bronceado. Por su parte, Women Secret se deja llevar por las rayas y los lunares y te ofrece la posibilidad de moldear tu figura con braguitas más altas estilo años 50. 
Por último, no puedo terminar este post sin nombrar a firmas que se han convertido en todo un referente en la moda de baño que escasamente se deja ver sobre las pasarelas como la firma catalana TCN o la diseñadora Guillermina Baeza. Diseños de lujo para lucir en la playa o la piscina y que aunque requieren un mayor presupuesto, pocos bajan de los 60 euros, destacan por su cuidados diseños con los mejores materiales. Sus trajes de baño se convierten en piezas únicas que podrás lucir muchos veranos sin que se deterioren por el sol o el agua. TCN, en esta ocasión, se rinde al poder de atracción del crochet con paletas de colores vivos y acabados delicados junto a diseños de corte retro y aires marineros. Por su parte, Guillermina Baeza, todo un referente en la moda de baño que recientemente ha colaborado con Mango, nos propone un look muy sexy, femenino, colores suaves con aires pin-up y estampados florales para las más atrevidas, teniendo como accesorio indispensable la pamela.
















generacionglamour