
Quién nos iba a decir que las trenzas de toda la vida, ese fácil y cómodo recogido que tantas veces llevamos de pequeñas, se convertirían en el peinado más trendy de la temporada. No es para menos y es que las posibilidades son infinitas. Desde las más sencillas y clásicas a las más complicadas en versión, moño, diadema o semirecogido. Como las posibilidades son muy amplias en este post os presento las nuevas versiones que nos ofrecen las firmas de moda más conocidas que han apostado de nuevo por este peinado para aportar un toque de glamour y distinción a sus colecciones.
El peinado es una parte esencial para conseguir un look concreto y aunque he de reconocer que a mi se me da fatal hacerme trenzas tengo muy claro que será el recogido por el que opte en el próximo evento en el que tenga que ponerme guapa y por qué no Nochevieja que ya está a la vuelta de la esquina. Es una buena opción para cambiar de look de una manera rápida y sencilla.


Este otoño entran con fuerza las que forman
diadema, también llamadas trenzas griegas, como las que han mostrado Pucci y Fendi en sus desfiles, fáciles de crear aportan un toque de elegancia ideal para cualquier evento festivo. Cada vez más celebrities se decantan por esta forma de trenza como las actrices Blanca Suárez o Scarlett Johanson. Si no tienes el pelo suficientemente largo puedes recurrir a postizos, fáciles de colocar con unas simples horquillas y con los que acertarás seguro.

Las que se recogen en un
moño son otras de las más recurridas, como el moño-trenza de inspiración rusa de Salvatore Ferragamo con dos trenzas que suben hasta la coronilla y se fijan con horquillas. El moño debe ser semi-alto y muy ceñido al cuero cabelludo.

Una de las tendencias más originales de esta temporada nos la ofrece Max Mara que propone
doble trenza recogida en moño bajo, muy pegado a la cabeza y con gorra incluida.


La
trenza deshecha, con aires bohemios, sigue siendo la elegida por muchas firmas para mostrar una imagen cándida y ultrafemenina, look elegido por Karl Lagerfeld para acompañar a los vestidos más clásicos de Chanel. Parece un peinado casual pero te sirve tanto para ir con un look informal como para deslumbrar con un vestido palabra de honor con los hombros al descubierto y la trenza colgando de un lado.
Por último, la
trenza de cola de caballo es otra opción desenfadada para conseguir un look rockero o sofisticado como ha mostrado la actriz Blake Lively en una de sus últimas apariciones o como se ha visto en el desfile de Dior.
El pelo debe quedar tirante y en lugar de una cola de caballo dar forma a una trenza que caiga desde arriba y cuanto más larga mejor.
Para las que no tengáis el pelo suficientemente largo no os cortéis con los postizos o bien cardar la melena para darle más volumen todo vale para lograr un look diferente en el que la trenza sigue siendo la opción perfecta para cambiar tu imagen y sentirte ¡ultra chic!