domingo, 23 de diciembre de 2012

Paula, la mezcla perfecta de belleza y elegancia

Después de unas cuantas horas indagando entre las numerosas listas que los gurús de la moda elaboran cada año para elegir a la más elegante del panorama patrio yo sigo quedándome con Paula Echevarría. Para mí la mezcla perfecta de belleza y elegancia. Pocas logran conseguir una imagen tan impecable ya sea comprando en el supermercado, llevando a su hija al colegio o acudiendo a la fiesta más glamurosa del año. De modo que después de pensarlo mucho me he decidido a elaborar mi propia lista con las tres mujeres que, a mi modo de ver, han sido las más elegantes de 2012.
Se trata del oro, la plata y el bronce para las que desde mi punto de vista han sabido meterse a todos en el bolsillo y han demostrado que la elegancia no se puede comprar porque es innata, al igual que la belleza interior. Desde ahora dejo claro que como dice el refrán "para gustos se inventaron los colores" y que evidentemente habrá muchas lectoras que no estén de acuerdo conmigo. En mi defensa diré que he tratado de analizar con detalle a las más deseadas para decidir objetivamente quién se merece el mejor puesto, aunque reconozco que también mi propio gusto ha tenido mucho que ver en la decisión. Así os adelanto que Sara Carbonero no entra en mi lista de las más elegantes, y es que a pesar de que sale en todas las quinielas entre las mejor vestidas de 2012 para mi no ostenta ese privilegio. A mi modo de ver no arriesga en absoluto y la veo incluso sosa vistiendo de calle, tampoco logro entender cómo escoge sus trajes de fiesta porque siempre añade un detalle que acaba con todo el conjunto y pocas veces ha brillado de verdad sobre la alfombra roja ya que en la mayoría de los casos se decanta por la sobriedad con trajes negros y el pelo suelto. Menos en la boda de la reportera Susana Wash, donde eligió un minivestido blanco, color prohibido para las invitadas en un enlace nupcial. Quizá muchas opinaréis lo contrario pero, sinceramente, no acabo de entender que sus looks provoquen tanta expectación.
Sin embargo Paula Echevarría, y en eso seguro que más de una estaréis de acuerdo, va siempre impecable. Sabe exactamente que complemento escoger para hacer de su look algo especial y ya no digamos en la alfombra roja donde sabe muy bien que vestido escoger para cada ocasión. Para mi es la primera por su naturalidad, su aspecto radiante incluso sin maquillar y sus mezclas entre marcas lujosas y prendas low cost que imprimen glamour hasta con el atuendo más informal. Sin olvidar lo mucho que arriesga en los eventos más elegantes con peinados diferentes y vestidos únicos y sensuales.
El segundo lugar de mi pequeña lista lo ocupa Olivia Palermo, la 'it girl' neoyorquina, imagen de Mango y Carrera y Carrera entre otras firmas conocidas. Sus looks son inmejorables y sus complementos, los más deseados. Da igual que luzca un atuendo informal con zapatillas que sobre unos altísimos tacones en los eventos más glamurosos, acierta siempre con su estilismo y es la celebritie más copiada del momento. Sin quererlo derrocha estilo en cada movimiento y para mi es un claro ejemplo de una mujer cien por cien elegante.
La tercera y última de mis elegidas es Máxima Zorreguieta, como ya dije en uno de mis anteriores post la representante de la realeza europea más elegante y auténtica. Quizá es eso mismo lo que hace que no pueda dejarla pasar en esta lista. Su carisma, estilo y simpatía hacen que siempre aparezca entre las más elegantes a pesar de que quizá su figura no sea la más envidiada. Sabe escoger los modelos que mejor le sientan y arriesga en cada uno de sus estilismos haciendo de sus apariciones un ejemplo de elegancia con un toque desenfadado. Un ejemplo de ello es el impresionante tocado que lució en la última boda real de Luxemburgo. Entre las claves que definen su estilo destaca su gusto por los looks en un solo color, combinando dentro de la misma gama vestido, zapatos, bolsos y tocados, como el vestido color mostaza con el que acaparó todas las miradas en Mónaco con una espectacular pamela beige.
Aquí cierro mi particular lista de belleza con tres mujeres que desde mi punto de vista han sabido ganarse los primeros puestos a las más elegantes y estilosas del año. ¡Enhorabuena!




















martes, 18 de diciembre de 2012

Tres estilos diferentes para despedir 2012

En menos de dos semanas despedimos 2012 y como después de tanta crisis, prima de riesgo o posibles rescates parece que hay poco que celebrar os propongo despedirlo a lo grande enfundándonos en un modelo especial para la última noche del año con el que sentirnos más bellas y especiales que nunca y dar la bienvenida al 2013 como se merece. Para deslumbrar en Nochevieja se me ocurren tres opciones diferentes con las que acertarás seguro.
Si eres de las que no estás dispuesta a pasar frío esa noche porque no has optado por encerrarte en un solo local y te moverás de un lado a otro de la ciudad nada como un esmoquin para estar a la última y además sentirte cómoda. "Para las mujeres, el esmoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre", aseguró Yves Saint Laurent, el genial diseñador que supo adaptar esta prenda al cuerpo de las damas y que este 2012 ha cumplido 45 años sobre la pasarela como uno de los tanto recuerdos imborrables que dejó tras su muerte el gran creador francés. El maestro lo diseñó en negro, con doble botonadura y solapas en raso, y lo convirtió en un símbolo de liberación. Las mujeres pronto lo incorporaron a su vestuario e hicieron de él un arma de seducción y poder. En los años 90 el Rey Midas de la moda, Tom Ford, devolvió al esmoquin todo su poderío y añadió su sello personal: un toque sexual. El diseñador tuvo la genial idea de vestir a Gwyneth Paltrow para los premios MTV de 1996 con un modelo en terciopelo rojo guinda. Aún no estaba a la venta pero los pedidos se desbordaron en cuestión de horas. Son numerosas las celebrities que apuestan por esta pieza por su eterna elegancia y su comodidad.
Si hacerte con uno de Yves Saint Laurent o Tom Ford superaría con creces tu presupuesto no te preocupes en Zara, Mango o TopShop podrás encontrarlo en todos los estilos y diferentes colores. Completa el look con una trenza de lado o una coleta alta y sombra de ojos negra y pocas podrán superarte.
Si en lugar de pantalones te decantas por un vestido te propongo una de las tendencias de la última temporada: los vestidos asimétricos. Se trata de un diseño con el hombro al descubierto que ha arrasado en las pasarelas y que además de original aporta un toque de sensualidad sin mostrar demasiado. Existen muchos tipos de vestidos asimétricos, todos ellos inspirados en gran parte en las diosas de la antigua Grecia.
Se trata de un vestido de fiesta ideal para estilizar la figura. En negro puede ser la mejor opción para combinarlo con complementos de todos los tonos. Une al conjunto un cinturón ancho tipo fajín con adorno de piedras, unas medias tupidas negras y unas sandalias con plataforma y taconazo. Con el resto de complementos no te excedas y conseguirás un look natural y romántico al mismo tiempo. En French Connection los encontrarás en todos los estilos posibles a muy buen precio.
Pero si lo que quieres es sentirte totalmente distinta al resto del año y arriesgar con tu diseño nada como un vestido con la espalda al descubierto, otra de las tendencias de este año que seguirá pisando fuerte en las próximas colecciones. Con solo echar un vistazo a las alfombras rojas podemos cerciorarnos de que la espalda es la estrella de la temporada y favorece a todas las mujeres. Insinuar es mejor que mostrar por eso encontrarás todo tipo de posibilidades para deslumbrar con este sugerente escote. Es muy importante no mostrar la ropa interior para conseguir un toque más elegante. Puedes elegirlos con tirantes cruzados, en forma de estrella o de "v" o con diseños muy pronunciados. En Blanco encontrarás varios vestidos con la espalda al descubierto, cubriendo incluso los hombros para aquellas que los tengan más anchos con los que arrasarás en la última noche del año. Déjate llevar y despide por todo lo alto el 2012.












miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los regalos con más estilo para estas Navidades

Todavía sigues dándole vueltas a tu amigo invisible, no sabes como acertar con tu pareja o tal vez no se te ocurre un regalo realmente especial para esa persona por la que estás dispuesta a dejarte unos cuantos euros. En este post te propongo los regalos con más estilo para estas Navidades, ese toque especial con el que acertarás seguro y la posibilidad de conocer nuevos sitios webs en los que la mejor moda a buen precio estará a tu alcance con un solo clic. ¡Toma nota!

Uno de mis descubrimientos del mes y que seguro os vendrá muy bien para elegir un buen regalo es la página web www.stylistpick.es que por fin aterriza en España después de convertirse en la página de compra on line de moda número uno en Reino Unido. Las mejores expertas en moda eligen sus estilismos favoritos a precios imbatibles que se pueden adquirir por la web. Los looks y accesorios que más se llevan a los mejores precios y escogidos por las estilistas más reputadas del sector y con nada menos que 30 días para cambios o devoluciones.
Stylispick dispone de un apartado de novedades en el que te puedes hacer con las últimas tendencias en zapatos, bolsos y joyería antes que nadie. El universo de los accesorios está a tu disposición: bolsos elegantes, zapatos con carácter o hasta unas preciosas gemas para completar tu look. La cantante Cheryl Cole te propone adquirir unas botas byker groove-black, por 99 euros, para lograr un look relajado pero girly con tus pitillos negros favoritos y un jersey con adornos de pedrería. En la página puedes acceder además a la larga lista de estilistas que te proponen las últimas tendencias y adquirir la que más te guste en el momento a los mejores precios. Por si fuera poco tienes la posibilidad de realizar un test de estilo para recibir las mejores ofertas que más se adapten a tus gustos y forma de vestir creando un showroom personal.
El gótico glam, las tachuelas, los últimos diseños de las hermanas Olsen o el zapato más versátil son algunas de las muchas propuestas a elegir en Stylispick, sin olvidar las sugerencias de estilistas tan conocidas como
Ana Antic, Louise Roe o Gala González. En el apartado de rebajas te propongo un regalo perfecto: un zapato negro acharolado con borlas, estilo años veinte por solo 35 euros. Si quieres sorprender regala un sombrero con lazo, más de moda que nunca, al módico precio de 18 euros o un set de boina y guantes de piel de color cereza por 34 euros. Los collares babero se han convertido en el complemento ideal para conseguir un toque de glamour hasta con el look más casual, en esta página podrás encontrarlos de todos los tamaños y colores por menos de 20 euros.
 Otro página que agradecerás para elegir el regalo perfecto es www.regalador.com. En esta página te ofrecen los regalos más originales, aquellos pensados para quienes lo tienen todo o para los amantes gourmets. Así podrás conseguir comprar desde los paraguas oficiales de la Familia Real Inglesa hasta la funda DODOcase para tu iPad en diferentes colores y diseños que utiliza a diario el mismísimo Obama. Ya lo sabes, toma nota y sorprende con tus regalos de este año.



jueves, 6 de diciembre de 2012

Trenzas: infantiles, cómodas y ahora ¡ultra chic!

Quién nos iba a decir que las trenzas de toda la vida, ese fácil y cómodo recogido que tantas veces llevamos de pequeñas, se convertirían en el peinado más trendy de la temporada. No es para menos y es que las posibilidades son infinitas. Desde las más sencillas y clásicas a las más complicadas en versión, moño, diadema o semirecogido. Como las posibilidades son muy amplias en este post os presento las nuevas versiones que nos ofrecen las firmas de moda más conocidas que han apostado de nuevo por este peinado para aportar un toque de glamour y distinción a sus colecciones.
El peinado es una parte esencial para conseguir un look concreto y aunque he de reconocer que a mi se me da fatal hacerme trenzas tengo muy claro que será el recogido por el que opte en el próximo evento en el que tenga que ponerme guapa y por qué no Nochevieja que ya está a la vuelta de la esquina. Es una buena opción para cambiar de look de una manera rápida y sencilla.
Este otoño entran con fuerza las que forman diadema, también llamadas trenzas griegas, como las que han mostrado Pucci y Fendi en sus desfiles, fáciles de crear aportan un toque de elegancia ideal para cualquier evento festivo. Cada vez más celebrities se decantan por esta forma de trenza como las actrices Blanca Suárez o Scarlett Johanson. Si no tienes el pelo suficientemente largo puedes recurrir a postizos, fáciles de colocar con unas simples horquillas y con los que acertarás seguro.
Las que se recogen en un moño son otras de las más recurridas, como el moño-trenza de inspiración rusa de Salvatore Ferragamo con dos trenzas que suben hasta la coronilla y se fijan con horquillas. El moño debe ser semi-alto y muy ceñido al cuero cabelludo.
Una de las tendencias más originales de esta temporada nos la ofrece Max Mara que propone doble trenza recogida en moño bajo, muy pegado a la cabeza y con gorra incluida.
La trenza deshecha, con aires bohemios, sigue siendo la elegida por muchas firmas para mostrar una imagen cándida y ultrafemenina, look elegido por Karl Lagerfeld para acompañar a los vestidos más clásicos de Chanel. Parece un peinado casual pero te sirve tanto para ir con un look informal como para deslumbrar con un vestido palabra de honor con los hombros al descubierto y la trenza colgando de un lado.
Por último, la trenza de cola de caballo es otra opción desenfadada para conseguir un look rockero o sofisticado como ha mostrado la actriz Blake Lively en una de sus últimas apariciones o como se ha visto en el desfile de Dior.
El pelo debe quedar tirante y en lugar de una cola de caballo dar forma a una trenza que caiga desde arriba y cuanto más larga mejor.
Para las que no tengáis el pelo suficientemente largo no os cortéis con los postizos o bien cardar la melena para darle más volumen todo vale para lograr un look diferente en el que la trenza sigue siendo la opción perfecta para cambiar tu imagen y sentirte ¡ultra chic!









generacionglamour