miércoles, 30 de octubre de 2013

Di adiós a las melenas largas y apuesta por un nuevo look

Vuelve la media melena esa que no nos importaba lucir cuando éramos unas niñas y que combinábamos con flequillo, que aunque no con tanta fuerza como la temporada pasada, también vuelve a irrumpir en los looks más actuales. La melena larga ya sea lisa o con ondas sigue siendo la preferida y son muchas las que tienen pánico a que la tijera cambie por completo su imagen. En este post te propongo todo lo contrario. Arriésgate y cambia tu peinado hay muchas opciones con las que te sentirás más joven, más atrevida y por qué no mucho más guapa. 
¡Toma nota!
Para las que como yo tenéis el pelo rizado os anunció que sigue estando de moda este otoño y que también se rinde al llamado peinado midi, de media melena, o peinado Bob, justo por encima del hombro. Nada menos que Marc Jacobs o Bottega Veneta le han rendido pleitesía esta temporada a las melenas todo volumen y al más puro estilo retro. Reconozco que en mi caso basta que lo tenga rizado para desearlo liso y supongo que a la mayoría le pasa lo mismo y es que nunca estamos satisfechas con nuestro pelo por eso nada como cambiar para no aburrirnos al mirarnos al espejo.
Si estás cansada del pelo largo  y no te atreves con un cambio radical, el peinado Bob es tu mejor apuesta. Es un corte fresco y manejable que da juego para muchas opciones. Además de darte una imagen juvenil y desenfadada tienes la posibilidad de cambiar de look cada poco tiempo al estar en un punto intermedio entre largo y corto. El estilo de corte puede ser recto o cuadrado, desigual o asimétrico, desfilado y también capeado. Además la media melena admite la opción con o sin flequillo. Largo, corto, recto o ladeado o bien dejando algún mechón sobre la frente y en cuanto al peinado triunfan los extremos la melena extra lisa como la que lucía Jennifer Aniston en su papel de Rachel en ‘Friends’ o bombeada para dar volumen con la que arrasa en numerosas ocasiones la guapísima actriz mexicana Salma Hayek.
La melena midi por la que yo apostaría seguro si tuviera el pelo liso ha sido el corte más visto en Nueva York, París o Milán entre los que más saben de moda. Se trata de una melena recta a la altura del mentón con una pequeña progresión hacia delante y puntas texturizadas. Aunque según los expertos también es perfecta para los que tienen el pelo ondulado. Es un peinado rápido de secar y fácil de manejar que dulcifica mucho los rasgos a la vez que aporta una sensación de madurez. Además se puede lucir con maxiflequillos, simétricos y escondiendo las cejas, perfiladamente rectos o incluso algo cortos.

En cuanto al pelo rizado vuelve su versión más retro al estilo años 40 con media melena o bien con rizos a todo volumen con un corte más largo y que según los definas puede dar lugar a una melena leonil muy de boga esta temporada. Incluso el pelo afro vuelve a estar de moda como lo luce la hermana de la famosa cantante Beyonce, Solange Knowles. Es decir, las melenas largas dejan paso a los peinados más cortos con los que lucirás una imagen más juvenil y seductora. No lo dudes y cambia tu aspecto con un simple corte de pelo.







miércoles, 16 de octubre de 2013

Una boda de lujo con más de un patinazo

No podía dejar pasar una boda tan mediática como la de María Colonques, hija del presidente de Porcelanosa, para comentar los aciertos y desaciertos de un enlace plagado de caras conocidas y todo un despliegue de diseños en el que triunfaron los vestidos cortos y sobrios y en el que ninguna invitada brilló de manera especial. La novia demostró tener buen gusto a la hora de elegir al diseñador de su vestido, nada menos que el libanés Elie Saab, que firmó un espectacular modelo color nude con escote palabra de honor y brocado en pequeñas flores formando líneas horizontales. Para mí el primer acierto del enlace que combinó a la perfección con un discreto velo de tul y un semirecogido muy sencillo con el que destacaban todavía más los pendientes largos de brillantes que lució la novia. El bouquet de flores blancas fue la mejor opción para acompañar a un vestido enteramente bordado con pedrería. Muchos criticaron que debería haber sido más especial al diseñarlo especialmente para ella en lugar de tan parecido a los vestidos de alta costura realizados por el libanés.
Después de la novia me resulta complicado elegir a la más elegante de las invitadas porque ninguna arriesgó con sus vestidos y más de una metió la pata en su elección. Pero si tengo que elegir, aunque os sorprenda, me quedo con las invitadas más mayores y que, para mi gusto, fueron las más elegantes: Isabel Preysler de Óscar de la Renta y Carmen Martínez-Bordiu de Zahair Murad. La primera combinó a la perfección un vestido blanco con lunares negros y cuerpo de encaje con unos espectaculares zapatos de Christian Louboutin y la segunda brilló con un vestido repleto de pailletes en vivos colores que supo mezclar con complementos en rojo pasión. También me pareció acertada la elección de Amaia Salamanca que optó por un holgado vestido azul noche con dibujo en azul oscuro y manga tres cuartos, que combinó con un clutch fucsia aunque tampoco llamó especialmente la atención. Y en mi corta lista de las mejor vestidas al evento incluyo el vestido de Azzaro en color Frambuesa de Charisse Verhaert, mujer de Julio Iglesia Jr. Que aunque simple resultó acertado.
Del otro lado de la balanza incluyo a las hija de la musa de Porcelanosa: Tamara Falcó y Ana Boyer que no supieron estar a la altura de su predecesora. El estampado floral sobre fondo negro que lució Tamara le echaba varios años encima y me pareció excesivamente corto para una boda, otro fallo de su hermana Ana Boyer que siempre opta por vestidos cortos e hiperajustados combinados con altísimos zapatos de plataforma que no le favorecen. En esta ocasión escogió un vestido rosa palo de escote en V, cuajado de pailletes y complementos en nude y dorado con el que apenas llamó la atención. Sin olvidar que nunca arriesga con el peinado y opta por una melena suelta y lisa sin nada de forma.
En mi lista de las peor vestidas ocupa un lugar destacado Astrid Klisans, la mujer de Carlos Baute, que optó por un sosísimo vestido cóctel en dorado con complementos en negro con el que prácticamente pasó inadvertida. Todo lo contrario que María José Escalona, mujer de José María Manzanares, que sí que captó toda la atención pero por su desmesurado uso del rojo con un vestido de Valentino de encaje con falda vaporosa acompañado de unos zapatos rojos y un bolso nude. El vestido no le favorecía y los complementos apagaban el look. Además todas las invitadas jóvenes llevaron el pelo suelto y ninguna se atrevió a lucir un elegante recogido o tocado tan de moda en este tipo de eventos. Por último, no puedo cerrar este post sin mencionar a la siempre original Cayetana de Alba que captó todas las miradas con un vestido con falda abullonada y detalles en 3D. Puede resultar excesivo pero al menos arriesga y demuestra estilo propio no como el resto de invitadas que, sin embargo, podrían ser sus nietas.










miércoles, 2 de octubre de 2013

Trucos para una piel más joven

La cosmética no deja de avanzar y los laboratorios trabajan en una mayor especialización de sus productos a través de fórmulas e ingredientes para conseguir una piel más bonita y, sobre todo, que logre hacer frente a los muchos efectos colaterales del estilo de vida actual y el entorno. El ozono, la polución y los rayos UV se unen al estrés, al tabaco o a dietas inadecuadas que estropean nuestra piel. En este post os propongo lo último en cosméticos dirigidos a rejuvenecer la piel o al menos a protegerla de los excesos.

 Aunque muchas no acabemos de creernos eso que aseguran las famosas que con dormir 12 horas ya está perfectas, si es cierto que dormir mal envejece. Cada noche, el 10 por ciento de nuestros genes cambian su expresión para regenerar las células dañadas, pero el paso del tiempo y la falta de sueño ralentiza el proceso y, a mayores, acelera el envejecimiento de nuestra piel. De ahí la importancia de dormir y no vale el pretexto de que yo con cinco horas tengo suficiente, quizá puedas aguantar todo el día pero tu piel no lo hace. Según los últimos estudios de L’Oreal Research los problemas de sueño, la dieta y el estrés pueden crear una diferencia sustancial de hasta doce años entre la edad real de la mujer y su edad clínico-biológica.

Entre lo más novedoso del mercado para conseguir un piel sin manchas, luminosa y fresca está el Idéalia Life Serum de Vichy, por 39 euros, combina ingredientes activos que iluminan, relajan y equilibran la piel estresada. Si te salen manchas en la cara con facilidad por la exposición al sol toma nota de este producto: Anthelios KA, de La Roche-Posay, por 21 euros, con SPF 100 que garantiza que se mantenga la protección superior a 50 al cabo de 8 horas. Si eres de la que no escatima en gastos a la hora de cuidar su piel no lo dudes y hazte con Le Weekend de Chanel, por 90 euros, un tratamiento semanal renovador del rostro, con agua de rosa calmante y ácido glicólico de alta tolerancia. Por 75 euros la firma francesa también ha sacado Le Jour con ácido salicílico para proporcionar luminosidad. Y si lo tuyo es la falta de sueño y necesitas algo que active tu piel hay un producto que si lo pruebas no podrás dejar: el famoso Advanced Night Repair de Estèe Lauder. La famosa botellita marrón lanzada en 1982 estrena fórmula aunque mantiene su mítico envase. No apta para todos los bolsillos, cuesta 74,50 euros, los resultados son espectaculares yo lo noté con solo probarlo una semana gracias a unas muestras que me regalaron. Se aplica mañana y noche ayudando a las células a incrementar su actividad natural y a eliminar desechos. Además, entre sus muchos ingredientes, incluye una enzima reparadora de la piel que reduce el daño de las agresiones medioambientales.

Pero para estar bella no solo basta con aplicarse cremas también es fundamental una correcta higiene facial a diario, evitando productos oleosos y manteniendo la piel hidratada con fórmulas libres de grasa. Las mascarillas exfoliantes también son muy efectivas aunque si tienes la piel sensible no te las apliques más de dos veces al mes. Entre lo más novedoso están los cepillos manuales eléctricos para la higiene facial que ayudan a mejorarla de una manera sencilla y eficaz. Y por último, aunque suene a tópico, una actitud positiva en la vida asegura la belleza de tu piel. A veces resulta difícil pero el optimismo embellece, así que a sonreír más a menudo para conseguir una piel más sana y joven.







generacionglamour